Instalan seis vacunatorios en Cajamarca y Baños del Inca

Ysela  Vega

Mesías Guevara señaló que se adoptaron medidas para mejorar el proceso de vacunación a los adultos mayores. Foto: La República
Mesías Guevara señaló que se adoptaron medidas para mejorar el proceso de vacunación a los adultos mayores. Foto: La República

El gobernador regional Mesías Guevara señaló que la ampliación de los centros de inmunización contra la COVID- 19 es para acelerar la atención de los adultos de 70 años.

Publicidad

El Gobierno Regional de Cajamarca estableció seis centros de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 70 años, específicamente en los distritos de Cajamarca y Baños del Inca.

Así lo informó el gobernador regional, Mesías Guevara, quien enfatizó que la ampliación de puntos de vacunación es para acelerar la atención de este grupo poblacional y evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

Indicó que el proceso de inmunización se ampliará hasta este martes 18 de mayo e iniciará a las 8 00 a. m., con el fin de evitar aglomeraciones.

Puntos de vacunación

Líneas seguidas, mencionó que la población que reside en los barrios San Martín, San Antonio, Las Torrecitas y Pueblo Libre debe acudir al vacunatorio que funciona en el complejo deportivo Qhapac Ñan.

En tanto, los vecinos de San Sebastián, La Colmena y el Estanco serán atendidos en coliseo San Sebastián.

Asimismo, pidió que los adultos mayores que residen en las localidades de Cumbe Mayo, San Vicente, Urubamba, La Merced y San Pedro acudan al coliseo Cumbe Mayo.

También detalló que, el colegio Cristo Rey será centro de vacunación para los pobladores de las localidades de Chontapaccha, San José, Lucmacucho, Samana Cruz y Pueblo Nuevo.

Recalcó que el colegio Divino Maestro recibirá a los pobladores de los sectores La Florida, Santa Elena, Tulpuna, Nuevo Cajamarca, La Paccha y Mollepampa.

Horario

Finalmente, anotó que el proceso de inmunización se ampliará hasta este martes 18 de mayo e iniciará a las 8.00 a. m. para evitar aglomeraciones.