El Agustino: hermanas estafan a fiscal con más de 10.000 soles

Sociedad LR

Las hermanas son Aurora (42) y Yessenia Magali Agüero Iriarte (38). Foto: Dirincri/difusión
Las hermanas son Aurora (42) y Yessenia Magali Agüero Iriarte (38). Foto: Dirincri/difusión

Por medio de la historia de la maleta retinada, dos hermanas estafaron con una suma de 10.200 soles a un fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Santa Anita.

Publicidad

Un fiscal, que ejercía en la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Santa Anita, fue estafado por dos hermanas con más de 10.000 soles, por medio de la historia de la maleta retenida. Según los agentes policiales, ellas cobraban el dinero y lo depositaban en cuentas bancarias del extranjero.

Las hermanas fueron detenidas por los detectives de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri en el distrito del Agustino.

Según la Dirincri, la estafa fue denunciada en la comisaría del sector por el fiscal de apellido Sovero, quien sostuvo que lo contactaron por celular y le indicaron que deposite 10.200 soles por una maleta retenida de su familiar. En su desesperación, decidió entregar el monto, sin pensar que se trataría de una estafa. Después de haber realizado el depósito, el funcionario judicial comprobó que ninguno de sus parientes se encontraba en dicha situación.

A través de un seguimiento a las cuentas bancarias, los agentes dieron con el paradero de las hermanas Aurora (42) y Yessenia Magali Agüero Iriarte (38). Aurora declaró que los cobros los realizó a pedido de su hermana, quien aseguró que todo era depositado por Wester Union en una cuenta ubicada en Colombia, un hombre llamado Alemar le brindaba las indicaciones vía WhatsApp para llevar a cabo estas funciones.

La Policía halló entre sus cosas los voucher de las transferencias, por lo que serán empleados como medio probatorio. Asimismo, son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.