Burriers caen en Puno con 54 paquetes de droga camuflados en sacos

Kleber Sánchez

Ambos varones fueron detenidos por detectives antidrogas de Puno. Foto: PNP
Ambos varones fueron detenidos por detectives antidrogas de Puno. Foto: PNP

Se trata de dos sujetos que se trasladaban a bordo de motos lineales y llevaban consigo sacos donde escondían el estupefaciente con chuño blanco.

Publicidad

Puno. Policías del Destacamento de Protección de Carreteras de Mazocruz, tras información de inteligencia, intervinieron a dos sujetos que transportaban 54 paquetes de droga camuflada en sacos de tunta (chuño blanco). La intervención se concretó a las 08.30 a. m. de este sábado en la carretera Ilave-Mazocruz, a la altura del sector de Conduriri.

En un primer momento detuvieron a Raúl Antonio Choque Llano (29), quien conducía una moto de placa 7830-6X. Él llevaba consigo un saco de polietileno color azul que contenía en su interior tunta y, al parecer, paquetes de droga compactos en forma rectangular.

Luego, fueron intervenidos Isidro Choque Flores (56) también a bordo de una moto lineal marca Wanxin, donde transportaba un saco con tunta y paquetes compactos de droga.

En un saco, los detectives contabilizaron 27 paquetes y en el otro, encontraron otros 27 paquetes. Las diligencias de la Policía Antidrogas se realizaron en presencia del representante del Ministerio Público.

Según información confidencial de la Policía, en algunas zonas altas de Ilave habría familias que se dedican al tráfico ilícito de drogas. No descartan la posibilidad de que existan laboratorios clandestinos de producción de droga.