Siete niños con coronavirus fueron internados en hospital de Puno

Uno de ellos, debido a su estado crítico de salud, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por disposición de los especialistas.

Hospital Regional Manuel Núñez Butrón alberga a niños contagiados. Foto: La República
Hospital Regional Manuel Núñez Butrón alberga a niños contagiados. Foto: La República
LR Puno

Siete niños infectados de coronavirus en mayo fueron internados en el Centro de Atención COVID-19 del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, según informó el director del referido nosocomio, Abad Illacutipa.

De estos siete casos, un niño de 10 años de edad, actualmente, se encuentra internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y dado que su situación es crítica, el equipo de médicos está pendiente de su recuperación, agregó Illacutipa.

Asimismo, señaló que los niños contagiados de coronavirus tienen entre 2 y 12 años de edad y todos son monitoreados por el personal de salud para que se recuperen por completo.

De igual modo, recordó que el virus está atacando a personas cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años, por lo que invocó a los ciudadanos a tomar en cuenta las medidas de bioseguridad para proteger su salud.

Vacunación a ancianos

Alrededor de 2.000 personas adultas mayores de 60 años fueron vacunados en el primer día (miércoles) de inmunización en los cinco locales de inoculación ubicados en la ciudad de Puno, según informó la Red de Salud de Puno.

Para este proceso, desplegaron 25 brigadas de las Micro Redes Metropolitano, José Antonio Encinas y Simón Bolívar. La jornada se cumplió luego de la autorización dispuesta por la Dirección Regional de Salud Puno.