EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

San Isidro: Policía Nacional detuvo a 20 personas en un matrimonio

Los detenidos fueron sancionados con las multas respectivas por no respetar las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre esta celebración. Foto: captura de TV Perú
Los vecinos alertaron a las autoridades sobre esta celebración. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Durante la noche del pasado 13 de mayo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a un predio donde se celebraba un matrimonio. El lugar estaba ubicado en la cuadra 19 del jirón Pezet, en el distrito de San Isidro. La actividad atentaba contra las restricciones establecidas por el Gobierno para prevenir el contagio de la COVID-19.

“Fueron un total de 20 personas detenidas. Aparentemente estaban huyendo y escondiéndose de la autoridad”, señaló el mayor Renzo Cipriani a TV Perú, tras confirmar a la prensa que la reunión se trataba de una fiesta.

“Estamos en estado de emergencia y está prohibido este tipo de eventos. Usted lo sabe muy bien”, se le escuchó decir también cuando hablaba con una de las responsables del establecimiento.

Las autoridades tomaron conocimiento de este evento gracias al aviso de los vecinos, quienes grabaron con sus celulares las luces, las mesas y las personas que transitaban vestidas de gala dentro de un local de la zona y en los derredores del mismo. En los videos se captó también la música de fondo que acompañaba a la celebración.

La intervención dejó un saldo de 20 personas detenidas, quienes fueron encontradas en el que estaban festejando, cantando y hasta bebiendo licor. Una vez que llegó la policía, algunas trataron de huir o esconderse, pero finalmente todas fueron detenidas y derivadas al Centro de Retención ubicado entre las avenidas Tomás Marsano y Angamos, en Surquillo. Allí, todas fueron multadas por incumplir las restricciones por la pandemia.