EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

San Isidro: inauguran planta de oxígeno para recarga gratuita de balones

Sociedad LR

Esta nueva infraestructura ayudará a reducir la demanda de oxígeno en Lima. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Esta nueva infraestructura ayudará a reducir la demanda de oxígeno en Lima. Foto: Joel Robles / URPI-LR

El alcalde de Lima estuvo presente en esta nueva instalación que beneficiaría a todos los vecinos de la zona. Este servicio solo se dará mediante delivery, previa llamada.

Publicidad

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Este viernes 14 de mayo, San Isidro inauguró su planta de oxígeno medicinal que abastecerá a todos los vecinos que requieran este insumo. El alcalde del distrito mencionó que este nueva infraestructura se logró con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y que la entrega será solo a delivery.

“Esta planta de oxígeno es totalmente a delivery. Los vecinos van a poder llamar por teléfono y se le va a llevar hasta su domicilio. Se le va a instalar con una enfermera o técnico para que vea el tema del oxígeno. Así también, se tiene en cuenta cómo va este proceso”, indicó en La República.

El burgomaestre detalló que las personas no tienen que venir hasta esta planta, sino solo comunicarse para que se eviten aglomeraciones u concentraciones que sean focos contagios de la COVID-19. Asimismo, acotó que este equipo llena un balón de 10 metros cúbicos por hora; es decir, abastece con 24 balones diarios.

Lazy loaded component

Entre tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente y expresó que como comuna también están inaugurando plantas en otros distritos ante la actual demanda.

“Primero que nada felicitar al alcalde de San Isidro porque es una planta muy bien lograda. Nosotros hemos hecho en San Juan de Lurigancho y otros lugares. El día jueves entregaremos una en Amancaes en el Rímac. Cuatro o cinco días después haremos esto en Punta Hermosa. Los alcaldes locales están participando y eso es bueno”, indicó.

Los vecinos que necesiten de este servicio gratuito, deberán comunicarse al call center San Isidro Contigo 513-9008. En esta línea le atenderá un profesional de salud que le solicitará algunos documentos.