EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Sagasti: Dejaremos unos 45 a 50 millones de dosis para el Gobierno entrante

El mandatario aseguró que la vacunación sigue en todas las regiones del país y se ampliará a más personas conforme lleguen los inmunizantes.

Presidente estuvo presente en Amazonas para cumplir actividades en áreas como turismo, trabajo y salud. Foto: Marco Cotrina/La República
Presidente estuvo presente en Amazonas para cumplir actividades en áreas como turismo, trabajo y salud. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, mencionó que el Gobierno actual dejará un promedio de 50 millones de vacunas, que ya se acordó con diferentes laboratorios. En esa línea, señaló que la inmunización seguirá de acuerdo a la llegada de las dosis.

“Contamos con 60 millones de dosis de vacunas contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todos los adultos mayores del país antes de fin de año. Dejaremos al gobierno entrante unos 45 o 50 millones de dosis”, indicó desde Amazonas.

“Se ha programado la vacunación de acuerdo a la llegada de los distintos tipos de vacunas. Estas dosis se programan para ser aplicadas en las regiones que tienen la cadena de frío (que requiere Pfizer)”, añadió.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que seguirán trabajando hasta el 27 de julio antes de la asunción del mando del siguiente Gobierno.

“Desde el primer momento hemos dicho que queremos devolverle a la ciudadanía la confianza de que en nuestro país se puede gobernar bien, se puede gobernar honestamente, diciendo las cosas como son, haciendo obra en silencio”, dijo.

Gobierno restringe vacuna de AstraZeneca a personas con trombosis

El Ministerio de Salud anunció que no se aplicará la vacuna de AstraZeneca a personas con trombosis, por medio de la actualización de la Directiva Sanitaria n.° 133 MINSA/2021/DGIESP, publicada este viernes en El Peruano.

  • No se administrará si es alérgico o tiene hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta vacuna (L-histidina, hidrocloruro de L-histidina monohidrato, cloruro de magnesio hexahidrato, polisorbato 80, etanol, sacarosa, cloruro de sodio, edetato disódico, agua para preparaciones inyectables).
  • Contraindicada en pacientes con antecedentes de trombocitopenia y trombosis inducidas por heparina (HITT o HIT tipo 2).
  • Los pacientes que han experimentado trombosis arterial o venosa importante con trombocitopenia después de la vacunación con cualquier vacuna anti-COVID-19 no deben recibir una segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca.