VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Recogen más de 60 toneladas de basura al día en Huaraz

Uso de plásticos y descartables incrementó durante la pandemia de la COVID-19.

Servicio de limpieza continúa pese a cierre de comuna por contagios. Foto: referencial
Servicio de limpieza continúa pese a cierre de comuna por contagios. Foto: referencial
LR Norte

En Huaraz, capital de región Áncash, diariamente se recogen más de 60 toneladas de basura. Entre los desperdicios que aumentaron su uso figuran los descartables y los plásticos.

En diálogo con Áncash Noticias, la subgerente de Medio Ambiente y Ecología de la comuna provincial, Irma Minaya, sostuvo que debido a la pandemia esta actividad creció. “En estos últimos meses, los ciudadanos y propietarios de establecimientos comerciales usan más los platos descartables y plásticos para prevenir del contagio de la COVID-19”, apuntó.

Por otro lado, se refirió a los cuidados que debe tener el personal de limpieza, sobre todo en el manejo de los desechos que provienen de pacientes infectados por el virus en los domicilios y el riesgo de contaminación existente en caso de no se lleguen a cerrar debidamente.

“Muchos ciudadanos ponen sus basuras con doble bolsa y eso indica que están contagiados de la COVID-19, pero otros no cumplen con cerrar bien las bolsas y los perros del lugar tienden a expandirlo por las calles generando contaminación”, indicó.

Este servicio público continúa durante este periodo en que el municipio fue cerrado preventivamente hasta el 17 de mayo debido a algunos casos de la enfermedad reportados entre trabajadores y funcionarios.