EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Puno: incautan contrabando y vehículo valorizados en 326.000 soles

Kleber Sánchez

Mercadería de contrabando fue incautada por la Policía. Foto: PNP
Mercadería de contrabando fue incautada por la Policía. Foto: PNP

Una mujer que se identificó como la propietaria de la ilegal mercadería quedó en calidad de detenida. Los bienes fueron trasladados a Aduanas.

Publicidad

Duro golpe al contrabando en la carretera Desaguadero-Puno. Agentes del Área de la Policía Fiscal de Ilave intervinieron un minibús de la empresa de transportes San Andrés, el mismo que llevaba a bordo cantidad de mercadería de procedencia ilegal.

La unidad de placa de rodaje B1W-967 se trasladaba con todas las cortinas cerradas, lo que despertó la alerta de la Policía Nacional a la altura de la localidad de Pomata.

Al verificar el interior del vehículo, hallaron varios sacos con mercadería de contrabando, la cual consistía en medias, pantalones, pantalonetas, sombreros, gorras, chompas, calentadores, pantis, baberos, ropa interior, zapatos, botines y otros.

Del referido vehículo intervenido descendieron de forma inmediata el chofer y dos mujeres, quienes se retiraron de dicho lugar. Solo quedó una de ellas identificada como Basilia Pari Escobar (50) tras indicar que era la propietaria de los objetos.

La mercadería y el vehículo incautado fueron valorizados en 326.000 soles. Estos lograron ser internados en los almacenes de Aduanas Puno. La mujer quedó en calidad de detenida.

El operativo contó con la participación del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de la región.