Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Piura: investigan a policías que participaron en fiesta COVID-19

Diligencias preliminares incluyen la revisión de los videos registrados al momento de la intervención que se hizo contra los agentes.

Policía también dispuso una investigación interna. Foto: PNP
Policía también dispuso una investigación interna. Foto: PNP
Wilson  Siancas

El Ministerio Público inició una investigación de los policías y civiles que participaron de una fiesta COVID-19, la cual provocó una balacera durante su intervención en el distrito de Castilla (región Piura).

Las diligencias a cargo de la fiscal adjunta provincial, Mercedes Coronado Antón, incluyó a los agentes PNP intervenidos Dagoberto Flores Ato, Cedry Ato Flores y Eder Cienfuegos Panta, además de los civiles Diego Infante Córdova (29) y Marcela Ato Palacios (54).

Para la investigación preliminar se hizo una visualización de los videos difundidos por redes sociales, donde se observa el desarrollo de la intervención, así como el forcejeo de los agentes, las agresiones que ocurrieron por ambas partes y los disparos al aire que se denunciaron.

Investigación PNP

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Piura, coronel Jaime Flores Arroyo, señaló que el comando policial ha iniciado su propia investigación contra los agentes intervenidos, quienes habrían participado en una fiesta.

La autoridad policial manifestó que, de confirmarse los hechos, los agentes podrían recibir hasta la baja. Asimismo, considerarían sus faltas como muy graves para la institución. Ese sentido, lamentó los hechos denunciados.

Hechos

El último miércoles, tres agentes policiales fueron detenidos por sus propios colegas en la urbanización Felipe del Pomar, distrito de Castilla, en la región Piura, luego de que los vecinos del sector reportaran una fiesta clandestina realizada dentro de un domicilio.