PCM pone en marcha campaña informativa sobre beneficios de la vacunación

Además de generar confianza en la población, la campaña busca combatir la desinformación en relación a las vacunas contra la COVID-19 que administra el Minsa.

La campaña Pongo el hombro contará con testimonios de ciudadanos que recibieron las dos dosis establecidas que garantizan la inmunización contra la COVID-19. Foto: difusión
La campaña Pongo el hombro contará con testimonios de ciudadanos que recibieron las dos dosis establecidas que garantizan la inmunización contra la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puso en marcha la campaña informativa Pongo el hombro, que tiene como objetivo generar confianza en la ciudadanía respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla a nivel nacional.

Pongo el hombro, mismo título que lleva la plataforma mediante la cual las personas puede conocer su turno de vacunación, busca aumentar la aceptación de los preparados contra el nuevo coronavirus que acordó el Gobierno, explicar los beneficios de la inoculación y exhortar a los ciudadanos y las ciudadanas a acudir a los centros de inmunización.

La campaña de sensibilización incluye testimonios de personas ya inmunizadas (personal médico, de la Policía nacional, Fuerzas Armadas, bomberos y adultos mayores), quienes invitarán al resto de la población a hacer lo mismo y asistir a su punto de vacunación, según el cronograma establecido por el aplicativo habilitado por el Gobierno.

El último 8 de mayo, la premier Violeta Bermúdez indicó que la realización de esta campaña también tiene como meta combatir información falsa sobre el proceso de inoculación contra el nuevo coronavirus.

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos impulsando una campaña más bien informativa para animar a las personas a que se vacunen. Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación, porque como lo hemos sostenido, la vacuna es nuestra mejor arma, es nuestra llave para recobrar una vida como la que teníamos antes”, expresó en entrevista en RPP.

Lazy loaded component

Fuente video: Presidencia del Consejo de Ministros

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.