VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

ONPE confía que segunda vuelta tendrá una mejor participación ciudadana

El jefe de la institución indicó que en la primera jornada electoral se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.

“Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral”, manifestó Corvetto. Foto: John Reyes/La República
“Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral”, manifestó Corvetto. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Durante una conferencia de prensa, Piero Corvetto sostuvo que tiene la confianza de que en los comicios electorales del 6 de junio se tenga una mejor participación ciudadana.

“Estamos seguros que la segunda elección presidencial del próximo domingo 6 de junio va a tener una mejor cifra de participación ciudadana”, manifestó a los medios de comunicación.

En ese sentido, Corvetto precisó que el último 11 de abril se tuvo una elección muy particular en medio de una pandemia por la COVID-19, y que se utilizó una estrategia basada en cuatro líneas de acción que funcionó con el trabajo coordinado con el Jurado Nacional de Elecciones y el Reniec.

“Ello ha permitido que la elección del 11 de abril no sea, bajo ningún punto de vista, una oportunidad de contagio. Hemos logrado una elección segura y tranquila gracias a la implementación de protocolos y el horario escalonado”, aseveró.

Piero Corvetto: No existe ninguna restricción para votar en segunda vuelta

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que no existe alguna restricción para que los peruanos y las peruanas puedan emitir su voto en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En declaraciones para la Agencia Andina, Corvetto comentó que el ciudadano o la ciudadana puede acudir a sufragar a su centro de votación el próximo domingo 6 de junio a pesar de que no haya emitido su voto en la jornada del 11 de abril.

Asimismo, el jefe de la entidad agregó que todas las personas están habilitadas para votar pese a que mantengan alguna multa electoral, cuenten con el documento nacional de identidad vencido o conserven el DNI amarillo tras cumplir recientemente la mayoría de edad.