EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Minsa brinda servicios a familias en zonas aledañas a Lomo de Corvina

Cerca de 1.000 ciudadanos instalados en dichos espacios, entre niños y adultos, accedieron a vacunas contra la influenza y a sesiones de prevención del dengue.

Los niños menores de cinco años fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola, hepatitis, polio, difteria, influenza, entre otras infecciones. Foto: Minsa
Los niños menores de cinco años fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola, hepatitis, polio, difteria, influenza, entre otras infecciones. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, en un trabajo en conjunto con el Gobierno local, brindó servicios de salud a las familias instaladas en las zonas aledañas a Lomo de Corvina, terreno ubicado en el distrito de Villa el Salvador y que fue invadido hace un mes.

Durante la jornada de salud, los menores de cinco años completaron sus vacunas restantes. De esta manera, se inocularon las dosis que garantizan la protección ante el sarampión, rubeola, hepatitis, polio, difteria, influenza, entre otros. En tanto, los adultos recibieron el preparado contra la influenza.

Asimismo, el equipo especializado en salud ambiental del Minsa realizó sesiones educativas sobre la prevención del dengue. A la vez, ejecutaron una inspección para verificar el correcto almacenamiento de los recipientes donde se almacena el agua con el objetivo de evitar infecciones estomacales y deshidratación a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Los ciudadanos también recibieron orientación sobre cómo prevenir el dengue. Foto: Minsa

“Agradezco al Ministerio de Salud por enviar a los doctores hasta aquí, junto con mi familia nos hemos vacunado contra la influenza y el médico nos ha revisado, ya que mis hijos tenían dolor de garganta desde hace días”, expresó una madre de cuatro niños que se encuentra instalada en el lugar.

Miles de personas fueron desalojadas de Lomo de Corvina luego de ocupar por más de dos semanas en este lugar, debido a las necesidades económicas generadas por la pandemia de la COVID-19. Ahora, están instalados con carpas y plásticos en las zonas aledañas de Villa El Salvador.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de mayo del 2021

Lazy loaded component