EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

La Libertad: adolescente muere en pozo de agua

Víctima que sufría de discapacidad física se estaba bañando y habría caído manera accidental.

Policía llegó al lugar para verificar el hecho e iniciar as investigaciones preliminares. Foto: La República
Policía llegó al lugar para verificar el hecho e iniciar as investigaciones preliminares. Foto: La República
Javier  Meregildo

Un menor de 15 años de edad murió, presuntamente ahogado en un pozo de agua, en un sector denominado La Celga, del caserío de Chugurpampa, en el distrito y provincia de Julcán, de la región de La Libertad.

Según el parte policial, el hecho se registró en horas de la tarde del jueves 12 de mayo luego que el adolescente acudió a bañarse al lugar.

La información remitida por la Comisaría Rural de Julcán da cuenta que alrededor de las 8 de la noche, la enfermera de turno del centro médico del lugar, alertó sobre el ahogamiento del menor.

Personal de la Policía llegó a la zona para verificar la presencia del cuerpo e interrogar a testigos para esclarecer la muerte.

Las investigaciones preliminares y las entrevistas a los familiares del fallecido señalaron que se trataría de un accidente con consecuente fallecimiento, al parecer por ahogamiento.

La víctima fue identificada con las iniciales de Y. M. V. C. (15) y por información de los testigos sufría de discapacidad física, lo que impidió salir del pozo de agua.

El caso fue comunicado a la fiscalía de turno de Julcán para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.