Inspeccionarán almacenes de proveedores de Qali Warma en La Libertad

Gobernador regional de La Libertad y representantes del programa de alimentación verificarán condiciones sanitarias de acopio de los productos.

Qali Warma entregó alimentos a las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir. Foto: Qali Warma
Qali Warma entregó alimentos a las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir. Foto: Qali Warma
LR Norte

En una reunión sostenida entre representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunciaron la inspección de los almacenes de los proveedores de los alimentos.

Ambos funcionarios acordaron que, en los próximos días, supervisarán las instalaciones de las empresas abastecedoras de los víveres y los protocolos que implementan para garantizar su inocuidad y calidad.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Alberto Kamahara, expuso sobre el proceso de acopio de los comestibles y la labor de los supervisores de plantas y almacenes de su institución.

Precisó que los profesionales inspeccionan las instalaciones de los proveedores y verifican el cumplimiento de diferentes medidas higiénico-sanitarias, antes de que los alimentos sean cargados a vehículos para su transporte.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén resaltó la entrega de más de 90 toneladas de alimentos por parte de Qali Warma a las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir, con el fin de atender a sus pobladores en estado de mayor vulnerabilidad frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.