EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Huachipa: dos mujeres son intervenidas tras robar celular a una embarazada

Delincuentes no tuvieron consideración del avanzado estado de gestación de su víctima. Una de las detenidas tiene denuncias por robo en cuatro distritos.

La detenida Paola Huamán Melgar tenia denuncias previas por robo en San Juan de Miraflores, VMT, San Juan de Lurigancho y VES. Foto: captura Latina Noticias
La detenida Paola Huamán Melgar tenia denuncias previas por robo en San Juan de Miraflores, VMT, San Juan de Lurigancho y VES. Foto: captura Latina Noticias
Sociedad LR

“Amigo no seas malo, ayúdanos, si ya tiene su tubo, no ha pasado nada” esta es la súplica de una de las dos mujeres que buscaba que ambas sean liberadas por los agentes del serenazgo de Huachipa quienes las detuvieron tras arrebatarle el teléfono celular a una embarazada en la localidad de Chosica este último jueves.

Las delincuentes conocidas como ‘Las Porkys de Huachipa’ trataron de sobornar a los serenos de la comuna cuando las trasladaban a la comisaria correspondiente para ser puestas bajo custodia de la Policía Nacional del Perú: “Ayúdanos, vamos a darte tu sencillo” fueron las palabras elegidas para su infructífero intento de corromper a los trabajadores municipales.

A pesar de ser grabadas al interior de la patrulla junto a la gestante y su acompañante, una de las avezadas ladronas narra como sucedió el atraco: “Ella se va contra él, yo le ‘choree’ en el suelo” declara sin remordimiento alguno.

A las malhechoras no les importó el avanzado estado de gestación de su víctima, quien tiene 7 meses de embarazo y que por poco pierde el equilibrio en un intento de recuperar su equipo móvil. Los testigos de este acto delincuencial advirtieron inmediatamente a la Policía Nacional.

Una de ellas tiene denuncias hasta en cuatro distritos

Una de las detenidas fue identificada como Paola Huamán Melgar. Tiene con múltiples denuncias en los distritos limeños de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo. Junto a ella también cayó su cómplice, Geraldine Ramos. Ambas fueron conducidas a la comisaria de Huachipa.