TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Asesinan a peruana y su esposo en EE.UU. y se presume crimen racista

Sociedad LR

Asesino incendió su casa y la de otros vecinos en Baltimore. Foto: captura de Latina
Asesino incendió su casa y la de otros vecinos en Baltimore. Foto: captura de Latina

Su vecino les disparó a ambos el último sábado 8 de mayo, mientras que su hijo logró escapar. Familia pide ayuda a Cancillería para que puedan viajar a Estados Unidos.

Publicidad

La peruana Sara Alacote de 37 años y su esposo Ismael Quintanilla fueron asesinados a manos de su vecino Everton Brown (56) el último sábado 8 de mayo en horas de la mañana. El hecho se registró en Baltimore, Estados Unidos. Según las primeras informaciones, el criminal fue calificado como racista y violento.

De acuerdo a declaraciones de los familiares de las víctimas desde El Agustino, el sujeto ya contaba con denuncias policiales por su accionar racista; sin embargo, la Policía nunca hizo nada por detenerlo.

“A las 6.30 a. m. incendia su casa este señor, luego empieza a lanzar bombas. Allí es donde mi hermana se levanta con su esposo. Empiezan a escuchar disparos desde la puerta y era este vecino que quería ingresar. Ahí, primero dispara contra su esposo y también lo apuñala. Mi hermana salió corriendo hacia fuera, pero el asesino le dispara por la espalda”, relató una pariente de las víctimas.

Pareja fue víctima de asesinato por racismo. Foto: difusión

Así también, mencionó que su sobrino de 17 años logró escapar porque salió por otro lugar de la vivienda. Su familia en Perú pidió un vuelo de emergencia hacia Estados Unidos para dar el último adiós a su hermana, que será enterrada este sábado 15 a las 2.00 p. m.

Lazy loaded component

“Lo único que quiero es que me den un vuelo para dar un entierro a mi hermana Sara. Mi sobrino se queda huérfano de padre y madre. Pido la ayuda de la Cancillería. Es una peruana asesinada por un racista”, expresó. Entre tanto, el criminal fue abatido por la Policía, ya que opuso resistencia al momento de su detención.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de mayo del 2021

Lazy loaded component