VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Esparch: Toda manifestación pública debe tener permiso del Mininter

La ministra de Defensa se refirió a los debates y a otros eventos políticos que puedan programarse por la segunda vuelta de las elecciones 2021.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, estuvo presente en conferencia de prensa de este 14 de mayo. Foto: La República
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, estuvo presente en conferencia de prensa de este 14 de mayo. Foto: La República
Sociedad LR

En el marco de la aprobación de los dos debates del JNE por las elecciones 2021, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, se refirió en una conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a los permisos que estos eventos políticos deben tener para su realización.

Cuando se le preguntó si el evento impulsado por Keiko Fujimori este sábado en Chorrillos contaba con las garantías del Mininter, la ministra respondió que dicha cartera sí tuvo que haber brindado las garantías.

“Todas las manifestaciones públicas de envergadura tienen que tener un permiso del Ministerio del Interior. No tengo el dato exacto o los detalles, pero estoy segura de que el Ministerio del Interior ha procedido con autorizarlo y en dar, por supuesto, las garantías necesarias para que puedan desarrollarse con la mayor tranquilidad posible”, expresó Esparch.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que estos eventos deben seguir los lineamientos oficiales establecidos por el Gobierno. “Esto supone el respeto a las normas que el propio Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio de Salud han puesto a disposición de la campaña electoral para tratar de evitar, en la medida de lo posible, tener los contactos físicos cercanos, evitar las aglomeraciones”, precisó.

Sobre dichas aglomeraciones, el titular del Minedu señaló que se debe tener cuidado. “Aún cuando sean al aire libre, hay un conjunto de medidas que, por supuesto, solicitamos que se puedan cumplir para evitar tener que volver a subir en los niveles de contagios”, señaló.