CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Dirigente de agricultores en Arequipa cuestiona ideas de Castillo

Presidente de SADA señaló que prohibiciones a importaciones podrían aislar al país, llevando a la quiebra a los agricultores

Dirigente de SADA señaló los puntos a tratar para la agricultura y la exportación. Foto: La República
Dirigente de SADA señaló los puntos a tratar para la agricultura y la exportación. Foto: La República
Wilder Pari

En el debate presidencial en Chota, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sugirió prohibir las importaciones de aquellos bienes que se produzcan en Perú. La idea no cayó bien al presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas, quien considera que ello podría poner en riesgo la seguridad alimentaria del país.

Díaz Salas considera que la prohibición de importaciones podría llevar a un aislamiento del país y una sobreproducción, cuya consecuencia sería la quiebra de los agricultores. Con ello, se pondría en riesgo incluso la demanda interna.

Según el presidente de SADA, bajo la idea de Castillo, ya no habría razón para la existencia de la irrigación Majes Siguas II, que está planificada para la exportación.

“Cerrar fronteras solo generaría producir para el Perú, lo que generaría una quiebra total. Todos los países exigen los mismos derechos, todos exigen reciprocidad”, indicó.

A pesar del cuestionamiento a Castillo, el presidente de SADA negó que apoyen abiertamente a Keiko Fujimori. Recordó que emitieron un pronunciamiento institucional donde critican a ambos candidatos por no abordar un plan de política agraria.