31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Agentes ediles intervienen violentamente a vendedora de quesos en Huaraz

Oficina Defensorial de Áncash pidió tomar acciones y capacitar al personal.

Hecho ocurrió el pasado 7 de mayo. Foto: captura/Áncash Noticias
Hecho ocurrió el pasado 7 de mayo. Foto: captura/Áncash Noticias
Jesús Díaz

Un video en las redes sociales mostró una violenta intervención de policías municipales de Huaraz (región Áncash) en detrimento de una vendedora ambulante de quesos, ocurrida el pasado 7 de mayo.

El material audiovisual muestra el momento en que ocho agentes ediles corren hacia el puesto establecido en plena vía pública y toman entre todos el mayor número posible de la decena de productos lácteos que eran ofertados. Tras ello, huyeron del lugar sin mediar palabra con Delfina R. H.

Soledad Rodríguez, jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, informó que este 14 de mayo, en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), presidida por el alcalde Rory Mautino Ángeles, puso el tema en la mesa y este le afirmó que recogerá las recomendaciones y tomará las medidas que correspondan.

“Como Defensoría somos respetuosos de la autonomía de las instituciones, pero consideramos que no son las formas. Es verdad, ellos son responsables, tienen facultades de reestablecer el orden público y mucho más en pandemia, pero el procedimiento no está bien”, expresó a La República.

Dijo, además, que tras estas sugerencias, cursadas en oficio n.º 638 el 12 de mayo, espera no solo la imposición de sanciones administrativas si así lo determinan las investigaciones, sino la capacitación exhaustiva del personal municipal.

Lazy loaded component

No hubo respuesta

Para conocer la versión de la Municipalidad Provincial de Huaraz, La República intentó comunicarse por intermedio de los canales oficiales; sin embargo, no obtuvo respuesta.