SJL: Sedapal se pronunció sobre cierre de avenida Próceres durante dos años

La institución manifestó que el 80% de la obra ya ha sido finalizada.

Sedapal entregaría obra terminada en setiembre, tras dos años de obras. Foto: difusión
Sedapal entregaría obra terminada en setiembre, tras dos años de obras. Foto: difusión
Sociedad LR

A través de un comunicado, Sedapal respondió el reclamo de los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes se mostraron indignados, pues llevan dos años esperando que la obra de la avenida Próceres se culmine.

Según la institución, desde el momento que acudieron al lugar hasta la fecha, ya han culminado el 80% de la instalación de las tuberías tras la rotura de las mismas en el aniego del 2019.

“La obra que comprende el cambio de 3,5 kilómetros de tubería de red de alcantarillado en la avenida Próceres de la Independencia en el distrito de San Juan de Lurigancho entró en servicio, al haber culminado el 80% de la instalación de tuberías que forman parte de las medidas de contingencia implementadas a raíz del aniego de enero de 2019″, se lee en la misiva.

Asimismo, recalcaron que el 20% de la obra restante será entregado en setiembre de este año. Además, sostuveron que se vienen realizando desinfecciones diarias en los buzones con la finalidad de minimizar la generación de olores.

Por otro lado, precisaron que mantienen constante contacto con los vecinos de la zona que se han visto afectados y hacen el seguimiento a la obra para que se pueda entregar en el plazo estimado en cumplimiento de las respectivas medidas sanitarias frente a la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.