SJL: jóvenes reparten desayunos para mayores que acuden temprano a vacunarse

Muchos adultos mayores llevan más de cuatro horas esperando en la cola. La ONG pretende replicar esta acción en vacunatorios de diferentes distritos.

Personas continuarán ayudando a más adultos mayores en los centros de vacunación. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Personas continuarán ayudando a más adultos mayores en los centros de vacunación. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

Un grupo de jóvenes de la ONG Laqay Perú emprendieron una nueva iniciativa que consiste en brindar desayunos completamente gratuitos en los exteriores de los vacunatorios. De acuerdo con el representante de la agrupación, ellos iniciaron con estas acciones ante la problemática de que muchos mayores acudían sin ingerir la primera comida del día.

“Venimos desde hace tres años haciendo varias iniciativas. El año pasado estuvimos en las campañas de salud repartiendo almuerzos. Nos dimos cuenta de esta problemática y ellos esperan largas horas para poder inmunizarse”, aseguró Eduardo Capriles a La República.

Este grupo de ciudadanos decidió empezar este jueves 13 en el parque zonal Huiracocha y han repartido cerca de 500 desayunos a todos los mayores que acudieron a vacunarse desde temprano. “Es lo que queremos y recién iniciamos con repartir estos desayunos de la esperanza”, expresó.

Lazy loaded component

Capriles expresó que esperan seguir con esta nueva iniciativa en los próximos días y en otros lugares. “Esperamos continuar en diferentes distritos”, agregó. Asimismo, en este centro de aplicación de dosis, muchos ciudadanos reportaron que el local luce vacío y no hay personal de Salud que les informe que ha ocurrido.

“Hoy la han citado para que venga al parque. Hasta ahora, no nos dan ninguna respuesta”, indicó una de las personas que espera la vacunación de su menor hija con hemodiálisis.

Hasta la fecha, Perú cuenta con un total de 1 515 748 vacunados contra la COVID-19. Así también, el ministro de Salud ratificó que la inmunización al grupo etario de 60 a más podría ejecutarse a fines de mayo.