VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Puno: intervienen fiesta de 15 años que albergaba a cerca de 100 personas

Local de eventos fue clausurado por infringir normas sanitarias. En el lugar se desarrollaba un quinceañero, por lo que habían varios menores de edad.

Personal de la Policía encontró 70 cajas de cerveza. Foto: PNP
Personal de la Policía encontró 70 cajas de cerveza. Foto: PNP
LR Puno

Un establecimiento denominado Peters Club fue intervenido por personal de la Policía, Serenazgo Municipal y Ejército Peruano. Previamente se verificó el desarrollo de un quinceañero en pleno estado de emergencia. Los asistentes a la fiesta no usaban mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social.

Según las autoridades, se halló a cerca de 100 personas, entre los que se encontraban varios adolescentes. Además, se corroboró que había un total de 70 cajas de cerveza.

Tras el operativo, se solicitó un bus policial para trasladar a los intervenidos hacia la comisaría de San Román. Luego, todos los infractores fueron identificados y multados.

De otro lado, se sancionó a los propietarios del local de eventos por este tipo de acciones durante la pandemia. En tanto, autoridades municipales clausuraron dicho establecimiento por infringir las normas sanitarias en la provincia San Román, zona declarada en alerta extrema por la proliferación de la COVID-19.

Más operativos

Un similar hecho se registró durante el último fin de semana en Juliaca. Un quinceañero se realizaba en un local de eventos denominado Machu Picchu, localizado en el jirón del mismo nombre en la ciudad calcetera. Se intervino a 68 personas.