Puno: hallan a operador muerto en su camioneta en poza de relave

LR Puno

Puno. Fue necesario retirar lama con motobombas para rescatar el cadáver. Foto: PNP
Puno. Fue necesario retirar lama con motobombas para rescatar el cadáver. Foto: PNP

Estaba desaparecido desde hace una semana. Familiares sospechan que se trata de un crimen planificado, por lo que piden exhaustiva investigación.

Puno. El operador de maquinaria pesada Walter Gutiérrez Mamani (36) estaba reportado como desaparecido desde el 5 de mayo; sin embargo, fue hallado muerto este miércoles 12 de mayo. Su cadáver estaba en una poza de relave en su camioneta de placa Z5F–740.

Fue necesario extraer la lama con motobombas para retirar el cuerpo del interior de la unidad. El área le correspondía al proyecto minero San Francisco II, ubicado en el sector de Chaquimayo, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Sus parientes creen que se trataría de un crimen planificado. Según testigos, la última vez que lo vieron con vida fue el 5 de mayo, en el asentamiento minero de La Rinconada.

Al día siguiente habría decidido viajar hasta Juliaca y en la ruta desapareció. Las causas del deceso de Gutiérrez Mamani son materia de investigación por parte de la Policía, no obstante, a los familiares del occiso les parece extraño que el cuerpo haya aparecido en el asiento del copiloto.

Personal de la Policía Nacional citará a las personas que estuvieron con él días antes de su desaparición.