Piden investigar a acusados de ser autores de crimen de menor hallada sin vida

Sociedad LR

Acusados de crimen reportaron a la menor como desaparecida. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Acusados de crimen reportaron a la menor como desaparecida. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

La menor de edad salió de su casa a pasear con su mascota y fue encontrada horas después sin vida en una playa. Se desconoce el paradero de uno de los implicados.

Publicidad

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

Familiares de la menor hallada sin vida en la Playa Cavero en Ventanilla exigen justicia para la adolescente y piden a las autoridades que se continúe con las investigaciones. El hermano de la víctima exigió que se incluya a los acusados —que reportaron a la fémina como desaparecida en horas de la noche del martes 11 de mayo— de ser autores del crimen.

Ellos pusieron la denuncia de desaparición antes de que sucediera. A las 7 de la noche, ellos estaban declarando. Según la versión de Christian, ella (mi hermana) le tapó la primera ola y mientras tanto él le tapó la segunda e intentó salir del mar. Supuestamente lo ayudó un pescador, y que luego volteó a ver si mi hermana estaba, pero no estaba. Asimismo, mencionó que no había pescadores en la zona porque la marea estaba alta. Se contradice en su declaración”, dijo en La República.

Ante ello, el hermano pidió a la madre del otro menor implicado que los ayude en la investigación. “Parece que ha tenido comunicación con su amigo, que es menor de edad. Se han encontrado por Tambo y él la ha llevado a Haya de La Torre, a un descampado. Luego han ido a parar a un barracón por Playa Cavero”, indicó.

Además, reiteró que el menor es pieza clave para conocer qué paso con la adolescente. “Mi hermana le tenía miedo al mar, mi mascota también. Entonces, aquí hay gato encerrado. En junio iba a cumplir 18 años. Queremos justicia y que lleguen al fondo de esto”, acotó.

Lazy loaded component

Entre tanto, la madre expresó que la Policía no le recibió la denuncia por homicidio, debido a que Del Mar Sánchez había reportado la supuesta desaparición de la adolescente horas antes. También, la familia añadió que los agentes de la comisaría de Ventanilla no mostraron empatía ni solidaridad por este hecho.

Los sospechosos han sido identificados como un menor de 16 años, quien habría citado a la menor y cuyo paradero se desconoce, y Christian Del Mar Sánchez (22), acusado de ser el autor del crimen. Hasta el momento, la familia espera la necropsia.

Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudieron a brindar ayuda psicológica a la familia.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).