AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Llega nuevo lote de Pfizer con 700.000 dosis de la vacuna contra COVID-19

Sociedad LR

La noche de este jueves 13 de mayo arribó al Perú nuevo lote de vacuna de Pfizer. Foto: Mincetur
La noche de este jueves 13 de mayo arribó al Perú nuevo lote de vacuna de Pfizer. Foto: Mincetur

Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, desde junio, el laboratorio estadounidense enviará al Perú cada semana un lote de 580.000 dosis de su vacuna contra el SARS-CoV-2.

Publicidad

Esperanza en la lucha contra la COVID-19. Tal como fue anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa), arribó al Perú un nuevo lote —el más grande hasta la fecha— de la vacuna de Pfizer, un total de 700.000 dosis que servirán para avanzar con la inmunización de la ciudadanía.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, supervisó la llegada del cargamento a los almacenes del Cenares durante la noche de este jueves 13 de mayo.

Esto se produce una semana después de que el ministro de Salud firmara un nuevo acuerdo por 12 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer, según comunicó el presidente Francisco Sagasti.

Durante todo el mes de mayo, las entregas semanales serán de 700.000 a través del contrato directo que ahora ha pasado de 20 millones a 32 millones.

Avance de la vacunación contra COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró que, gracias al rápido avance de la vacunación contra COVID-19 de las personas de 70 a 79 años, la inmunización al grupo etario de 60 a más podría ejecutarse a fines de mayo.

“Vamos a adelantar el calendario porque estamos avanzando en un ritmo adecuado. Antes de fin de mes, una semana antes, estaremos anunciando esa programación”, señaló Ugarte Ubilluz.

Semanas atrás, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que la vacunación de personas de 60 años a más comenzaría en junio; sin embargo, este escenario cambiará, de acuerdo al titular del Minsa.