Lambayeque: ciudadanos de Olmos exigen instalación de planta de oxígeno

Un grupo de olmanos realizó un plantón en el frontis de la municipalidad distrital para reclamar por la demora en la adquisición de sistema generador.

Algunas personas llevaron a la protesta sus balones vacíos en muestra del desabastecimiento del medicamento. Foto: captura de video
Algunas personas llevaron a la protesta sus balones vacíos en muestra del desabastecimiento del medicamento. Foto: captura de video
LR Norte

Cansados de seguir adquiriendo oxígeno medicinal a precios exorbitantes para atender a sus familiares con coronavirus, un grupo de ciudadanos de Olmos (Lambayeque) efectuó este jueves 13 de mayo un plantón en el frontis de su municipalidad distrital para exigir la urgente adquisición de una planta de oxígeno.

Con pancartas en mano, los olmanos reclamaron al alcalde Javier Roque Antón cumpla su promesa de comprar e instalar este sistema generador del medicamento, anunciado desde el año pasado. Al lugar tuvo que llegar personal policial para impedir que los manifestantes ingresen al ayuntamiento.

“Alcalde, no se burle de la población”, “Javier Roque, cumpla con la instalación de la planta de oxígeno”, “Los olmanos estamos muriendo por la incapacidad de las autoridades”; fueron algunas de las arengas y mensajes en carteles que la población trasladó hasta el parque principal del distrito.

Representantes civiles piden al burgomaestre una reunión donde se explique el porqué de las demora en la compra de la planta, si hace pocos días, en una cita con autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, la municipalidad aseguró haber realizado las subsanaciones al expediente y tener todo listo para la adquisición.

Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Olmos reporta un total de 778 casos positivos de coronavirus y 74 defunciones por esta enfermedad. Se ubica entre los distritos de la provincia de Lambayeque más golpeados por los efectos de la pandemia.