La Libertad: incineran 17.000 plantones de marihuana en tres parcelas

Policías ubicaron cultivos en provincia andina de Sánchez Carrión, donde anteriormente se descubrieron más de estos sembríos.

Policías llegaron de madrugada al caserío Corrales, donde hallaron tres parcelas de marihuana. Foto: PNP
Policías llegaron de madrugada al caserío Corrales, donde hallaron tres parcelas de marihuana. Foto: PNP
Wilson  Aranda

Un golpe a los traficantes de drogas dio la Policía al incinerar 17.000 plantones de marihuana en el caserío Corrales, distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión, ubicada en la sierra de La Libertad.

Efectivos de la Comisaría Rural de Huamachuco recibieron información confidencial sobre personas que en el sector Asnopampa (Corrales) se estarían dedicando a la siembra de la especie vegetal alucinógena Cannabis sativa, por lo cual el miércoles 12 de mayo a la 1 de la madrugada aproximadamente llegaron hasta el lugar.

Los policías realizaron patrullaje por los alrededores de la zona para hallar los cultivos de marihuana, cuando a las 7.30 de la mañana avistaron los plantones que estaban sembrados en tres parcelas de una extensión de tres hectáreas. Las plantas tenían una altura de 1,40 m.

Eran en total 17.000 tallos de marihuana que el personal policial erradicó y luego incineró en el lugar, ya que debido a lo agreste de la zona no fue posible su traslado, pero sí se recogieron muestras de las plantaciones para su peritaje respectivo. Es de señalar que en esta provincia andina se viene descubriendo en reiteradas oportunidades varias parcelas sembradas de la hierba Cannabis sativa.