Explosión de un balón con helio alerta a vecinos de Barrios Altos

Los bomberos analizaban si debían ingresar al almacén de productos para fiestas cuando el techo del local terminó por derrumbarse por completo.

Los portones metálicos del local cedieron y quedaron ondeados. La puerta de ingreso peatonal salió volando hasta la vereda del frente. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Los portones metálicos del local cedieron y quedaron ondeados. La puerta de ingreso peatonal salió volando hasta la vereda del frente. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Sociedad LR

Una fuerte explosión alrededor de las 8.40 p. m. alarmó a los vecinos de la cuadra 2 del jirón Huamanga en Barrios Altos, a una cuadra de la Vía Expresa Grau en el distrito de Cercado de Lima

Sucedió en el almacén de una piñatería que terminó reducido a escombros. Minutos antes del inicio del toque de queda, los vecinos de esta calle fueron víctimas del terror y la confusión.

Las cámaras de seguridad cercanas registraron cómo la puerta de ingreso peatonal metálica del negocio salió disparada producto de la estallido. Atravesó la calle hasta la vereda del frente con tanta fuerza que perforó otra puerta del mismo material. Asimismo, los portones cedieron y terminaron ondeados.

De igual manera, los vidrios de las ventanas en las casas aledañas quedaron destruidos debido a la onda expansiva. Luego, mientras los bomberos revisaban los daños en la zona sin ingresar, se vino abajo toda la habitación construida con material prefabricado arriba del local comprometido.

Lazy loaded component

Las autoridades acordonaron la calle para empezar con los trabajos de limpieza. Los bomberos retiraron un balón de helio del cual presumen se habría fugado el gas. Este fue aislado y neutralizado.

De acuerdo a los vecinos, el negocio de artículos para fiestas termina sus actividades a las 7 p. m., por lo que ya no había nadie en el inmueble desde donde se originó el estruendo.

La zona ha sido aislada ante la amenaza de un derrumbe total. Aunque no se reportaron heridos, los daños materiales en algunas estructuras de las viviendas contiguas son considerables. Según informó Latina, el dueño del negocio habría asumido los gastos para las reparaciones correspondientes.