EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Cusco: banda delictiva robaba autos para luego pedir dinero a los dueños

Personal de la Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda. De acuerdo a investigación, robaban vehículos para luego contactar a los propietarios.

Propietaria de vehículo robado alertó a la Policía sobre sujetos. Foto: PNP Cusco
Propietaria de vehículo robado alertó a la Policía sobre sujetos. Foto: PNP Cusco
LR Cusco

Una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos fue desarticulada en Cusco. Dos de sus tres presuntos integrantes fueron capturados y están bajo disposición del Ministerio Público.

Según el reporte de la Policía, la detención se produjo el último miércoles al promediar las 14.00 horas. Se trata de Nilton Flores, de 33 años, y Alfredo Willca, de 22 años. Ambos fueron captados cuando pretendían devolver un auto robado a una agraviada.

Previamente, la mujer recibió la comunicación de los sujetos. Estos le señalaron que el vehículo, robado el pasado 9 de abril, se encontraba en una cochera que funcionaba como lavadero de carros, y le exigieron dinero. Luego, la víctima solicitó apoyo al personal del Departamento de Investigación y Protección de Robo de Vehículos de la PNP en Cusco y se montó un operativo policial.

Fue así como se capturo a los sujetos quienes integrarían la banda Los Malditos de Tres Marías. Tras su detención, estos reconocieron que entraron en comunicación con la agraviada para hacer la devolución del vehículo con placa de rodaje ANQ- 456.

El trabajo policial fue informado al Ministerio Público para realizar la documentación correspondiente y continuar con la investigación. Así también, para dar con la captura del tercer presunto implicado.