EN VIVO - Boca Juniors vs. River Plate: sigue el minuto a minuto el clásico por la Copa Argentina

Cajamarca recibió nuevo lote de 28.614 vacunas contra la COVID- 19

Ysela  Vega

mespias Guevara aseguró que el Ejecutivo se comprometió en enviar más vacunas para los adultos mayores. Foto; La República
mespias Guevara aseguró que el Ejecutivo se comprometió en enviar más vacunas para los adultos mayores. Foto; La República

El gobernador regional, aseguró que cuentan con una cadena de frío para el mantenimiento de los biológicos que se aplicarán a los adultos mayores

Publicidad

El Gobierno Regional de Cajamarca recibió un lote de 28.614 dosis de vacunas contra el coronavirus que se aplicarán a los adultos mayores y efectivos de la Policía Nacional.

Mesías Guevara, gobernador regional, aseguró que sí pueden utilizar el insumo de Pfizer, cuya efectividad supera el 95%, pues cuentan con las ultracongeladoras que fortalecen la cadena de frío para el mantenimiento de la vacuna.

“Tenemos el desafío mayor de cuidar la salud y la vida de las personas y atender nuestras necesidades económicas. Cajamarca tiene la logística para conservar los biológicos”, expresó.

Enfoque territorial

En ese contexto, indicó que existe el compromiso del Gobierno Central de enviar semanalmente vacunas para cumplir con la inmunización con enfoque territorial. “Se culminó con la vacunación del personal de salud y de las Fuerzas Armadas y se continúa con los adultos mayores que es la población más vulnerable”, acotó.

Asimismo, precisó que el proceso de inoculación de las vacunas Pfizer inicia este sábado 15 de mayo y de manera simultánea en 13 provincias.

También invocó a la población a no bajar la guardia para frenar los contagios de COVID-19, lo que significa -precisó cumplir con los protocolos de bioseguridad y no participar de eventos sociales.