CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Arequipa: sube a 103 la cifra de pacientes COVID-19 internados en UCI

La Gerencia Regional de Salud registra 766 hospitalizados por coronavirus, 55 más que el día anterior. Autoridades piden responsabilidad por parte de los ciudadanos.

Las áreas críticas del Honorio Delgado se encuentran saturadas. Foto: Oswald Charca/La República
Las áreas críticas del Honorio Delgado se encuentran saturadas. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud reportó, este 13 de mayo, 715 nuevos casos confirmados de coronavirus en Arequipa, con lo cual se incrementa a 202.187 el registro regional de contagiados.

La data señala que hay 766 infectados hospitalizados en la región, 103 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y ocho en trauma shock. A diferencia del 12 de mayo, hay 55 pacientes más internados en hospitales y 5 más en UCI.

El Hospital Honorio Delgado informó recientemente que las áreas críticas se encuentran saturadas y con una larga espera de pacientes.

Por el lado positivo, 386 enfermos recibieron el alta médica. De esta manera, sube a 189.971 los recuperados, cifra equivalente al 94% del total de casos positivos diagnosticados (202.187). El resto de contagiados activos cumple aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves.

Fallecidos

Respecto a pacientes fallecidos, la Gerencia de Salud comunicó que se registraron 21 muertes en las 24 últimas horas, de las cuales seis fueron notificadas por el Hospital Honorio Delgado y 15 por EsSalud. Con ello, aumenta el número de víctimas mortales a 4.133 personas.

La autoridad regional reiteró a la población el cumplimiento con responsabilidad de las siguientes medidas de prevención:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla
  • Distanciamiento social no menor de un metro entre personas
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos
  • No salir innecesariamente de la casa
  • No acudir a reuniones sociales.