EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Arequipa: planta del Hospital Municipal recarga balones de oxígeno gratis

Municipalidad de Arequipa informó que la planta duplicó su producción. Insumo medicinal se entrega a personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

Planta fue donada por Caja Arequipa e instalada en el hospital municipal. Foto: La República
Planta fue donada por Caja Arequipa e instalada en el hospital municipal. Foto: La República
LR Arequipa

La planta de oxígeno ubicada en el Hospital Municipal de Arequipa realizará la distribución gratuita del insumo medicinal para los pacientes de COVID-19 en condición de pobreza y pobreza extrema.

La municipalidad provincial informó en un comunicado que el sistema duplicará su producción y alcanzará una capacidad de hasta 100 cilindros de 10 metros cúbicos por día. Esto permitirá brindar la dotación.

La planta fue donada por Caja Arequipa y en febrero entró en funcionamiento. En ese entonces, con la capacidad de recargar 55 balones de 10 metros cúbicos por día.

La comuna detalló que se retomará la atención al público desde este jueves, en el horario de atención de 7.00 a. m. a 7.00 p. m. El Hospital Municipal está ubicado en la Av. Pumacahua 101 del distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.

A las personas se les solicitará que presenten el DNI del paciente, la receta médica con la firma y el sello respectivo del médico tratante, además de la suscripción de una declaración jurada. También se hace la verificación la calificación socioeconómica en el SISFOH y el registro en el SIS COVID-19.