Alcalde de Trujillo y trabajadores ediles protestaron en Minsa por vacunas

Realizaron marcha hasta el local principal de la institución para solicitar que se prioricen las inmunizaciones del personal municipal.

Autoridades realizaron plantón en el Ministerio de Salud. Foto: MPT
Autoridades realizaron plantón en el Ministerio de Salud. Foto: MPT
Diego Paz

Un nutrido grupo de trabajadores de limpieza pública, serenos, personal edil y el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, llegaron hasta las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), en Lima, para alzar su voz de protesta frente a la falta de vacunas.

El gremio municipal exigió que los miembros de la comuna que se encuentran en primera línea sean priorizados en el acceso a los biológicos contra la COVID-19.

El burgomaestre precisó que esta acción era necesaria debido al incremento de casos positivos de la enfermedad y fallecidos en el plantel.

Solo en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se han registrado 20 decesos, sumados a las defunciones de 14 serenos y nueve trabajadores de limpieza pública.

Data COVID-19

Según la Gerencia Regional de Salud, en La Libertad han dado positivo a las pruebas de descarte un total 105.084 ciudadanos, de los cuales 7.081 fallecieron por la enfermedad.