EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Unión, el buque más grande de Latinoamérica, prendió sus luces en Pimentel

LR Norte

Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015. Foto: Fany Villanueva
Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015. Foto: Fany Villanueva

El velero encendió sus luces desde las 6.00 p. m. del miércoles 12 y se mantendrá hasta el jueves 13 de mayo a las 6.00 a. m.

Lambayeque. Unión, el buque insignia de la Marina de Guerra del Perú, considerado el velero más grande de Latinoamérica, prendió este 12 de mayo desde las 6.00 p. m. sus luces en el mar de Pimentel, y esto se mantendrá hasta el jueves 13 a las 6.00 a. m.

Velero más grande

Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015 en los astilleros del SIMA Perú. Asimismo, es el primer buque de estas características en la Armada peruana. Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Su construcción se decidió para cubrir, tras décadas de postergación, la necesidad de contar con una nave semejante para el adiestramiento tanto de los cadetes de la Escuela Naval del Perú como de los alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales, CITEN.

De igual modo, el BAP Unión opera como un embajador itinerante del país en sus diversas travesías por el mundo, para lo cual el Ministerio de Defensa mantiene convenios con las carteras de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Relaciones Exteriores.

Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado como el buque escuela más grande del continente americano y el segundo del mundo después del STS Sedov.