EN VIVO - Alemania vs. Francia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa

Vacunación de mayores de 70 años: así fue la jornada del 12 de mayo

Sociedad LR

Vacunadores están obligados a mostrar cómo ejecutan el procedimiento de inmunización. Foto: Antonio Melgarejo / Minsa
Vacunadores están obligados a mostrar cómo ejecutan el procedimiento de inmunización. Foto: Antonio Melgarejo / Minsa

Gobierno anunció que hoy también inicia la jornada de inmunización de las personas que requieren hemodiálisis. Un promedio de 15.000 personas recibirían las dosis.

Este miércoles 12 de mayo continúan las jornadas de vacunación en todo el Perú. Desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. los adultos mayores de 70 años a más podrán acudir a su centro de inmunización para aplicarse su primera o segunda dosis contra el coronavirus.

Así también, se inicia la inoculación a las personas que requieren hemodiálisis, siendo un paso grande del Ejecutivo al incluir a las poblaciones más vulnerables contra la COVID-19. En este caso, los ciudadanos serán inmunizados en su propio centro donde realizan su tratamiento.

En Vivo: Vacunación HOY EN VIVO 12 de mayo 2021: últimas noticias

21:14
12/5/2021

Digemid autoriza la importación de 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó el registro de emergencia para el lote de 500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, recientemente adquirido por el Gobierno.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa, donde detalló que el medio millón de dosis llegará en los siguientes días para sumarse al proceso de inmunización.

“El día de ayer (11 de mayo) se ha emitido la resolución de Digemid que autoriza excepcionalmente la importación de las 500.000 dosis adicionales que se anunció que se estaba comprando a Sinopharm”, indicó.

21:13
12/5/2021

Óscar Ugarte: “Hay una tendencia a la reducción de esta segunda ola”

Miembros del Consejo de Ministros informaron que el país viene experimentando un ligero descenso en la curva epidemiológica del coronavirus; sin embargo, exhortaron a la población a mantener los cuidados para prevenir el repunte de las cifras.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que “hay una tendencia a la reducción de esta segunda ola” que se ve reflejada en la disminución del porcentaje de contagios que se producen, los cuales se detectan por las pruebas que se toman diariamente. Asimismo, detalló que hay un descenso en las muertes diarias a comparación de las semanas anteriores.

El titular del Minsa precisó que lo mencionado anteriormente debería notarse en un menor uso de las camas de los hospitales, principalmente de las camas UCI con ventilación mecánica.

“Nada de eso nos lleva a bajar la guardia ni a tener una posición exageradamente optimista. Vemos sí una tendencia positiva y esperamos que la próxima semana esto se vaya confirmando”, mencionó.

21:12
12/5/2021

COVID-19: indignación por los casos descubiertos de ‘vacunas de aire’

Minsa investiga 3 denuncias de eventos ocurridos en Lima. Mañana jueves se emitirá informe sobre los casos. Personal implicado ya ha sido identificado. Presidente Sagasti señaló que el vacunador que incumpla protocolos será ’'duramente castigado’'.

Ver informe completo AQUÍ.

21:11
12/5/2021

Coronavirus: Perú recibirá lote de 700.000 dosis de Pfizer llegará este jueves 13

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció vía Twitter que el lote de 700.000 dosis de Pfizer arribaría este jueves 13 de mayo a las 6.05 p. m., mediante el vuelo KLM. “Nos sentimos satisfechos pues es la primera vez que en un solo día llega esa cantidad de dosis a nuestro país”, indicó.

 

16:34
12/5/2021

Adulto mayor de 70 años compartió su experiencia de vacunación

Don Edmundo Jopen compartió su experiencia en el centro de vacunación implementado en el Coliseo El Pescador de Bellavista.

 

14:19
12/5/2021

Cusco: vacunarán a adultos con síndrome de Down este viernes 14

La jornada será desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. en los ocho puntos fijos de inmunización de la provincia del Cusco. Las personas deberán acercarse al lugar más cercano a su domicilio.

Las autoridades de salud señalaron que el beneficiario deberá portar su DNI, asistir en compañía de un familiar, usar doble mascarilla y protector facial, y un polo interior de manga corta para facilitar la vacunación.

Más AQUÍ.

12:15
12/5/2021

Vacunación en Trujillo: estos son los centros para inocular a mayores de 70

Habrá dos modalidades de vacunación: en puntos fijos y vacuna car. En la ciudad de Trujillo, capital de la provincia homónima, los lugares dispuestos por las autoridades sanitarias son los siguientes:

. Colegio San Juan

. G.U.E José Faustino Sánchez Carrión

. Colegio Juan Pablo II

. Colegio Gustavo Ríes

. Colegio Sagrado Corazón

. UPAO

. Cepunt

Más AQUÍ. 

11:48
12/5/2021

11.000 pacientes que padecen insuficiencia renal serán vacunados durante esta semana

Unos 11.000 pacientes que padecen insuficiencia renal serán vacunados de forma prioritaria debido a que presentan un mayor riesgo de hacer casos severos de COVID-19. La vacunación de este grupo de personas se realiza en los centros en que reciben su tratamiento.

 

10:21
12/5/2021

Representante de Diris Lima Este: Se ha tomado todas las medidas necesarias

Luego del vídeo que se hizo viral por la aplicación de una vacuna con la jeringa vacía, el Ministerio de Salud viene investigando a tres enfermeros involucrados en el hecho para determinar la responsabilidad dentro del incidente. 

"Este proceso se encuentra en investigación,se ha tomado todas las medidas necesarias y mañana el ministerio de salud va a emitir el documento final" expresó la vocera en La República. 

09:19
12/5/2021

Oscar Ugarte sobre jeringas vacías: "Mañana vamos a dar la información de forma transparente como siempre"

Durante el inicio de la jornada de vacunación a pacientes con diálisis y hemodialisis en Essalud, el ministro de salud Oscar Ugarte llamó a la tranquilidad a la población por los tres casos de inoculación con jeringas sin líquido. Además anunció que mañana se darán a conocer los resultados de la investigación.

"No es que se están inyectando sin medicamento, son tres casos de 2 150 000y como se ha anunciado eso está en un proceso de investigación de tres días que culmina mañana. Mañana vamos a dar la información de forma transparente como siempre lo hemos hecho.", sostuvo. 

07:54
12/5/2021

Vacunación de personas que requieren hemodiálisis inicia este miércoles 12

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que este miércoles 12 de mayo se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a personas con problemas renales y que llevan tratamiento de hemodiálisis. Asimismo, el mandatario expresó que esto se irá ampliando en las siguientes semanas con otros grupos.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación con las personas que presentan alguna comorbilidad. Estamos empezando con las personas mayores de 18 años con Síndrome de Down y mañana (12 de mayo) comenzaremos con pacientes con hemodiálisis. Así, sucesivamente iremos inmunizando”, indicó en conferencia de prensa.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Padrón de vacunación para mayores de 70 años

La actual estrategia de vacunación del Minsa tiene un enfoque territorial y utiliza como único padrón los datos del Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (Reniec), por lo que ya deberían aparecen todos los mayores de 70 años. Para saber si te toca ser inmunizado, debes ingresar a la plataforma online Pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, es probable que se hayan omitido a algunas personas por error. En tal sentido, si alguien que supera la edad mencionada no aparece en la lista o tiene algún inconveniente o duda sobre el proceso, puede comunicarse a la línea 113.

¿Cómo saber dónde me toca vacunarme?

Para conocer tu lugar de vacunación, ingresa a Yo pongo el hombro. Una vez allí, digita tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID?

Un total de 50 locales fueron habilitados como puntos de vacunación para adultos mayores, los cuales funcionarán durante el mes de mayo en el caso de Lima y Callao. Los vacunatorios atenderán desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.. Para saber cuáles son son ingresa AQUÍ

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Tras escribir número de DNI en la plataforma web Pongo el hombro (link aquí), el sistema te mostrará la fecha y el horario de tu vacunación o la del familiar consultado. Los centros de inmunización atenderán todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..

LINK Pongo el Hombro

¿Cómo saber cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna COVID para adultos mayores?

Cuando recibes la primera dosis, te entregan una tarjetilla en la que indican tu fecha de vacunación para recibir la segunda dosis. Te acercarás ese día. Asimismo, a través de la plataforma Pongo el hombro (link aquí), conocerás el día, lugar y horario en el que recibirás la inoculación.