EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Vacunación de mayores de 60 años iniciaría a fines de mayo, reitera Ugarte

Ministro de Salud confirmó que la inmunización del grupo etario de 70 años a más avanza rápidamente, por lo que el Minsa podría iniciar “prontamente” la vacunación de adultos de 60 a 69 años.

Gobierno prevé vacunar a toda la población de adultos mayores de 60 años hasta mediados de julio. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Gobierno prevé vacunar a toda la población de adultos mayores de 60 años hasta mediados de julio. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró que, gracias al rápido avance de la vacunación contra COVID-19 de las personas de 70 a 79 años, la inmunización al grupo etario de 60 a más podría ejecutarse a fines de mayo.

Estamos constatando en diversas regiones y en Lima que la vacunación del grupo de 70 años se está haciendo en menos tiempo del que teníamos previsto y podremos anunciar prontamente que podemos pasar al grupo de 60 años, y esto es positivo en el camino de la vacunación”, confirmó el titular del Ministerio de Salud, durante conferencia de prensa realizada este 12 de mayo.

Semanas atrás, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que la vacunación de personas de 60 años a más comenzaría en junio; sin embargo, este escenario podría cambiar.

Lazy loaded component

Por otra parte, Ugarte Ubilluz señaló que el Perú ya superó la cifra de dos millones de ciudadanos vacunados contra el SARS-CoV-2 y que el proceso se halla a nivel nacional.

Además, el último domingo, el ministro de Salud precisó que, según proyecciones de su sector, las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los menores de 50 años se realizarían a partir de agosto de este 2021.

El funcionario recalcó que se prevé que las inoculaciones a adultos mayores sean hasta julio, por lo que luego, con la llegada de más dosis, se podría iniciar las de los otros grupos poblacionales. “En general, la mayoría de personas, menores de 50, es para el segundo semestre. De aquí a julio no va a poder ser. Es por la cantidad de vacunas que nos van a llegar. De agosto en adelante”, dijo en Canal N.