SJM: mototaxistas agreden a fiscalizadores durante operativo

Uno de los conductores se encuentra retenido, ya que atacó a un inspector con un bate. Cuatro personas resultaron heridas por los enfrentamientos.

Operativo se realizó en en el puente América con personal de la ATU y la Policía Nacional. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Operativo se realizó en en el puente América con personal de la ATU y la Policía Nacional. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
María Pía Ponce

Durante la mañana de este miércoles 12 de mayo, en el puente América, en San Juan de Miraflores, se realizó un operativo de fiscalización a mototaxistas informales. Personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional estuvo presente cuando se desató un enfrentamiento entre estos grupos.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Vial de la comuna, Ramiro Esquivel, contó que uno de los conductores empezó a golpear a uno de los fiscalizadores con un bate, por lo que fue trasladado a la comisaría de Mateo Pumacagua. El sujeto fue identificado como Fernando Alzamora Gonzales.

“El señor está intervenido acá para esclarecer su participación en los hechos de la agresión”, detalló Esquivel en una entrevista con La República.

Lazy loaded component

El inspector herido se encuentra en una clínica de San Juan de Miraflores y tiene tres puntos en la cabeza, además de heridas en las manos. En total, serían cuatro personas las que recibieron tratamiento médico producto del enfrentamiento.

El gerente recordó que la semana anterior ya había ocurrido un hecho similar con otro de los agentes. “Estando en intervención policial, el señor evadió y atropelló a un inspector, por lo que se le llevó a juicio”, sostuvo.

Conductor atropella a inspector

El 27 de abril, la Policía Nacional detuvo al conductor de un vehículo que atropelló a un inspector de la ATU e intentó darse a la fuga durante un operativo de fiscalización. El trabajador le pidió al chofer que se estacione a un lado, pero el sujeto hizo caso omiso y lo embistió.