EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Nuevos carnés universitarios se usarán como medio de pago sin contacto

La ATU y la Sunedu firmaron un convenio para que estos sean utilizados en el transporte de Lima y Callao. Con estas acciones se busca disminuir los contagios por COVID-19.

ATU implementará la tarjeta sin contacto en los próximos meses. Foto: difusión
ATU implementará la tarjeta sin contacto en los próximos meses. Foto: difusión
Sociedad LR

Ante la actual pandemia del coronavirus, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que firmaron un acuerdo con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que los carnés universitarios se usen como medio de pago sin contacto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).

A través de un comunicado, la entidad señaló que brindará ciertas especificaciones técnicas necesarias para que se elaboren los nuevos carnés universitarios con estas implicaciones y se pueda utilizar la tarjeta con ello. Este procedimiento se llevará a cabo cuando se retorne nuevamente a las clases presenciales.

Con este nuevo sistema se brindará mayores facilidades y se reducirá en el costo adicional que tenían los estudiantes universitarios al no contar con una tarjeta de Metropolitano, Metro de Lima, entre otros.

Estudiantes ya no tendrán que pagar un costo adicional por una tarjeta. Foto: ATU

Asimismo, la ATU recalcó que con este nuevo modelo de tarjeta única de pago sin contacto se tendrá un solo dispositivo para los buses de los diferentes servicios de transporte. Uno de los objetivos es agilizar los procesos de pago para abordar los vehículos y disminuir los contagios de virus y bacterias, dado que las personas ya no tendrán que manipular el dinero con sus manos.

La habilitación de la tarjeta será de forma paulatina en los próximos meses, detalló ATU. El modelo tendrá el color azul y celeste y llevará el nombre de la entidad. Por el momento, la institución exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a mantener las ventanas de los vehículos abiertas y asegurar una adecuada ventilación para evitar contagios de la COVID-19.