Ministro de Salud pide estar vigilantes tras los casos de jeringas vacías

Óscar Ugarte sostuvo que mañana darán a conocer los resultados de la investigación. Asimismo, recalcó que “no se está inyectando sin medicamento, no se produjo y eso es un error”.

Ministro de Salud pidió a la población no temer y estar vigilantes. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Ministro de Salud pidió a la población no temer y estar vigilantes. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Deysi Portuguez

Durante el inicio de la jornada de vacunación a pacientes con diálisis y hemodiálisis en EsSalud, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, llamó a la tranquilidad a la población por los tres casos de inoculación con jeringas sin líquido. Además, anunció que mañana se darán a conocer los resultados de la investigación.

“No es que se están inyectando sin medicamento, son tres casos de 2 millones 150 mil y como se ha anunciado eso está en un proceso de investigación de tres días que culmina mañana. Mañana vamos a dar la información de forma transparente como siempre lo hemos hecho.”, sostuvo el titular de salud.

En ese sentido, exhortó a los familiares a estar vigilantes al cumplimiento del protocolo establecido que consiste en mostrar al paciente el frasco y la absorción del líquido con la jeringa. “En estos tres casos no se produjo y eso es un error”, señaló.

Ugarte pidió tranquilidad al ser consultado por la posible aparición de un mercado negro de vacunas. “Tranquilidad. Aquí estos tres casos son tres en 2 millones 150 mil que se han aplicado hasta el momento y la investigación va a permitir arrojar responsabilidades, pero cualquiera que fuese ese resultado no tiene por qué la población estar alarmada, lo que tienen que hacer es estar vigilantes con el protocolo”, dijo.

Además, informó que los vacunadores involucrados en estos casos han sido ubicados. “Las personas están identificadas porque son los vacunadores que han estado trabajando ahí, no hay ningún misterio. La sanción dependerá del grado de responsabilidad y eso lo vamos a saber mañana les pido tranquilidad, calma”.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de mayo del 2021

Lazy loaded component