LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Lápices aparecen en postes de luz en la ciudad de Trujillo

Esta campaña es impulsada por un grupo de ciudadanos, quienes analizaron la situación política actual y decidieron mostrar su apoyo al candidato de Perú Libre.

Este grupo está conformado por 10 ciudadanos. Foto: difusión
Este grupo está conformado por 10 ciudadanos. Foto: difusión
Rosa  Bravo

“Pega un lápiz en tu poste de luz” es una campaña que nace como iniciativa de ciudadanos de la región La Libertad, quienes han analizado la situación política actual, en la que todos los ciudadanos peruanos deberán elegir a quien nos representará en los próximos años.

Miguel Nuñera Plasencia, historiador de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), mencionó que el impulso para dar inicio a esta campaña es el no apoyo a la candidata de Fuerza Popular por los actos que desempeñó su progenitor en los años 90, entre ellos, los excesos políticos, crímenes, negaciones, violación de los derechos humanos, entre otros.

Este grupo sin fines de lucro y no siendo militantes respaldan la candidatura de Pedro Castillo. “El lápiz representa la mejor arma para combatir la ignorancia, la falta de conocimiento y, a la vez, simboliza la educación. No tenemos coordinación directa ni indirecta con el partido y tampoco somos militantes del mismo”, expresó Nuñera.

Plan de gobierno

“Si bien es cierto que a Castillo le falta capacitación técnica para responder al ejercicio del cargo de presidente, Fujimori tiene años siendo postulante y arrastra investigaciones en su contra que están siendo comprobadas por el fiscal a cargo”, comentó el historiador.

Asimismo, respaldó su postura mencionando que Castillo es el “mal menor” frente a la candidatura de Keiko Fujimori.

Nuñera Plasencia remarcó que el plan de gobierno de Perú Libre debe ser más “pulido” para que la población tenga en claro las propuestas realizadas por el profesor, a fin de no crear más confusión.

“Los medios de comunicación están mostrando su respaldo; no obstante, por la confusión, la brecha entre ambos candidatos está siendo cada vez más corta. El plan de gobierno deberá ser más claro y eso se verá reflejado en los próximos debates”, finalizó.