La Molina: líder de banda de marcas fue sentenciado a prisión preventiva

El 3 de mayo, Glen Parra fue detenido en la Urbanización Mayorazgo tras un exhaustivo seguimiento de la Policía.

Glen Parra, quien fue detenido la semana pasada, está vinculado al robo de 35.000 y 10.000 soles, respectivamente. Foto: captura Canal N
Glen Parra, quien fue detenido la semana pasada, está vinculado al robo de 35.000 y 10.000 soles, respectivamente. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

El Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina dictó 18 meses de prisión preventiva para Glen Parra, quien fue capturado el 3 de mayo tras una paciente investigación de la División de Robos de la Dirincri y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

El sentenciado, quien responde al alias de ‘Peluca’, es señalado por la Policía como el cabecilla de una banda criminal dedicada al marcaje.

De acuerdo a información de Canal N, Parra y sus cómplices se dedicaban al marcaje de personas que retiraban grandes sumas de dinero de entidades bancarias. Durante sus asaltos, no dudaban en usar armas de fuego para amenazar y robar a sus víctimas.

Las acusaciones que recaen sobre Glen Parra están relacionadas a dos robos. El primero involucra el hurto de 35.000 soles a Alejandro Mamani Laime, quien fue asaltado tras retirar ese monto en octubre del 2019. El segundo hecho delictivo incluye a una pareja de ancianos, a quienes les arrebataron 10.000 soles.

Según Canal N, la Fiscalía determinó la participación de ‘Peluca’ a través de los videos de seguimiento realizados por la Policía. En ellos, se observa una motocicleta que fue usada en uno de estos robos. La investigación del Ministerio Público determinó que el mencionado vehículo había estaba vinculado al acusado.

El medio también informó que Parra tiene un importante historial de delitos. En 2020, rompió un arresto domiciliario al que había sido sentenciado en una vivienda en el Callao. Además, tiene una sentencia de nueve años de prisión que fue impuesta por el 44 Juzgado Penal de Lima hace un mes por el mismo delito de marcaje.