La Libertad: carretera Costanera en Huanchaco tiene un avance de 81%

ARCC destinó un presupuesto de S/ 11 826 423 para ejecución de obra que beneficiará a 14.000 habitantes afectados por el fenómeno El Niño.

A buen ritmo avanzan los trabajos de asfalto de la carretera Costanera en Huanchaco. Foto: ARCC
A buen ritmo avanzan los trabajos de asfalto de la carretera Costanera en Huanchaco. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Un avance del 81% tienen las obras de “Reparación de la infraestructura del transporte: Rehabilitación del camino vecinal en la carretera Tramo El Empalme La Costanera – El Tablazo – Valdivia Baja y Alta – El Trópico, en la localidad de Huanchaco”, región La Libertad, para lo cual se destinó un presupuesto de 11 826 423 soles.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y representantes del Consorcio Costanera supervisaron la obra, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, comprende la reconstrucción de 8,15 kilómetros que beneficiarán directamente a más de 64.000 habitantes de los sectores mencionados.

La ARCC detalló que se ha monitoreado este camino vecinal por su importancia al tener un impacto directo en 14.000 familias de los sectores de El Tablazo, Valdivia Alta, Valdivia Baja y El Trópico, que fueron severamente afectados por el fenómeno El Niño Costero.

Funcionarios de la ARCC indicaron que la carretera se rehabilitará con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros sobre una base de afirmado de 20 centímetros, una subbase de 20 centímetros con un ancho de calzada que oscila de 6,3 a 6,4 metros.

Finalmente, la ARCC enfatizó que se continuará trabajando articuladamente con la Municipalidad Distrital de Huanchaco para que culmine con éxito esta obra y así ponerla al servicio de la población.