VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Día de la Enfermera: reafirman compromiso en la lucha contra la COVID-19

En La Libertad hay un total de 5.000 profesionales de la salud que hacen frente a este mal y apoyan a miles de pacientes en su recuperación.

Aún falta cerca de 2.000 enfermeros por inmunizar. Foto: Prensa Gore
Aún falta cerca de 2.000 enfermeros por inmunizar. Foto: Prensa Gore
Diego Paz

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada como el pilar y símbolo de la enfermería moderna.

En La Libertad, son 5.000 los profesionales de la salud que han decidido luchar día a día para ser el soporte y ayuda de miles de pacientes. Y, con la pandemia del coronavirus, este objetivo solo se ha acrecentado.

La decana de la base regional del Colegio de Enfermeros, Flor Luna Victoria Mori, resaltó el trabajo de cada especialista y destacó que en muchas oportunidades han tenido que hacer largas caminatas, cruzar ríos y duplicar sus esfuerzos para atender a todos los pacientes.

“Estábamos en plena guerra cuando inició el COVID-19, no sabíamos que hacer; sin embargo, la enfermera siempre está tan preparada para hacer frente a esta batalla, para atender en todos los momentos. La enfermera es quien escucha el primer llanto del recién nacido y también es testigo del último aliento de las personas al morir. Se está en todo el proceso de vida al cuidado”, enfatizó a La República.

Por ello, la autoridad recalcó e hizo un llamado a todo los integrantes del gremio para seguir firmes ante la enfermedad y reiterar el compromiso con la ciudadanía a fin de superar este mal.

“Sigamos adelante con esa fuerza y empuje de Nightingale que nos dio un legado de trabajo, de cuidado del medio ambiente, incorporando la familia y el cuidado directo con amor y ternura”, precisó.

Asimismo, Victoria Mori precisó que aún faltan cerca de 2.000 enfermeras por inmunizar, por lo que reiteró su pedido a las autoridades para que esto se concrete.

Además, exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar más casos positivos.