EN VIVO - Últimas noticias del sismo de 6.0 ocurrido en Mala

Cusco: agente de la Policía fue agredido por pareja en Santiago

LR Cusco

Cusco. Pareja fue detenida y trasladada a la comisaría de Independencia. Foto: La República
Cusco. Pareja fue detenida y trasladada a la comisaría de Independencia. Foto: La República

Suboficial acudió a intervención tras el pedido de ayuda de una mujer. De acuerdo a revisión del médico legista, el afectado tiene lesiones en el rostro.

Cusco. El suboficial técnico de tercera PNP Rhony Ramos Parra fue agredido por una pareja que reaccionó violentamente ante la intervención del efectivo en inmediaciones de la calle 1° de Mayo del distrito de Santiago. De acuerdo a información de la Policía, el agente tiene arañazos en el rostro.

Según el parte policial de la comisaría de Independencia, una mujer con hijos acudió al patrullaje motorizado de Ramos Parra y otro efectivo, para dar cuenta de que fue víctima de una agresión por parte de una pareja identificada como Rocío Luz Marina Javier (39) y Yury Zapata (31).

Ante la denuncia, el suboficial Ramos Parra ubicó a la pareja y al solicitarles sus documentos, los presuntos agresores habrían iniciado el ataque. El informe médico legal dispone cinco días de incapacidad para el efectivo.

Agresión en Layo

Semanas atrás, cuatro agentes policiales fueron golpeados por un grupo de irresponsables que consumían alcohol en un terreno abandonado. Ellos se dieron cita para realizar una reunión social con motivos de celebrar carnavales. El caso se registró en el distrito de Layo, provincia de Canas.

Lejos de mostrarse arrepentidos por su actuar, los asistentes desafiaron a las autoridades y los agredieron utilizando hondas, palos y hasta piedras. Ellos aprovecharon que habían pocos agentes policiales y dos miembros del serenazgo. Ante el pedido de que utilicen las mascarillas, uno de los sujetos comenzó con la agresión física.