EN VIVO - Alemania vs. Francia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa

Convocan arequipeños a un encuentro con Castillo pese a la crisis sanitaria

LR Arequipa

Movilización. Bases convocan reunión con Castillo.
Movilización. Bases convocan reunión con Castillo.

La invitación se realizó pese a estar en el pico de contagios y muertes por la pandemia en la región. El jueves 13, Castillo estará en Tacna y el viernes 14 en Moquegua.

Los líderes del partido Perú Libre en Arequipa invocaron a la población a tener un encuentro con su candidato presidencial Pedro Castillo este sábado 15 de mayo.

La invitación se realizó pese a estar en el pico de contagios y muertes por la pandemia COVID-19 y con los hospitales en su tope de infectados. El jueves 13, Castillo estará en Tacna y el viernes 14 en Moquegua. “Invitar a toda la ciudadanía a que nos acompañe respetando los protocolos y que exprese su respaldo y rechazo a la guerra sucia”, dijo el electo congresista Jaime Quito.

Castillo arribará a las 10 de la mañana y luego de una conferencia, mantendrá una reunión en el local del Sindicato de Construcción Civil con un representante de gremios, federaciones, asociaciones, agricultores y otros. A las 16.00 horas se realizaría el evento con sus simpatizantes. Quito mencionó que no fijaron aún local, pero una alternativa es la Av. La Marina. “Estamos tratando de ver un lugar espacioso para que no se incumplan los protocolos”, sostuvo.

Quito, junto a los otros dos parlamentarios electos, María Agüero y Alex Paredes, acudieron el lunes a la Prefectura. “Pensaban hacer un mitin y una caravana y que yo les dé garantías. Pero les señalé que están prohibidas estas actividades. Les hice un llamado para no invocar a la gente”, precisó el prefecto Jorge Zegarra. Explicó que en caso darse esta actividad tendría que intervenir la Policía y Fiscalía. Zegarra añadió que les dio una serie de recomendaciones como hacer una caravana y que la gente salude desde sus casas. “Estamos viviendo una coyuntura muy delicada. Que sus simpatizantes brinden el apoyo pero en las urnas”, acotó.

Condenan paneles

El electo legislador Alex Zegarra condenó los paneles en toda la ciudad a favor de la democracia y en contra del “comunismo”. Negó que este tipo de “campaña del miedo” haya recortado la diferencia entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Castillo. Añadió que, como en al primera vuelta, su crecimiento se ve invisibilizado por las encuestas. “Seguiremos nuestra campaña del boca a boca”, indicó el también profesor.