AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Arequipa: pago itinerante de bono 600 inicia este jueves en Umacollo

LR Arequipa

El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República

Hogares beneficiados podrán cobrar en el estadio Carlos Alfredo Villanueva. El objetivo es evitar colas y aglomeraciones de personas en sedes del Banco de la Nación.

Publicidad

Desde este jueves, se iniciará el pago itinerante del bono 600 en Arequipa. Esta modalidad aplicará para hogares del grupo 4 y se realizará en el estadio Carlos Alfredo Villanueva del sector Umacollo. Dicho recinto está localizado en la avenida Enmel, a una cuadra del policlínico Yanahuara.

Esta modalidad de pago se realizará hasta el 21 de mayo para que los beneficiarios de este bono puedan cobrar de una forma segura. El objetivo es evitar contagios por COVID-19 tras la generación de largas colas en sedes del Banco de la Nación.

Los usuarios, cuyo último dígito de su DNI termine 0 y 5, podrán realizar sus cobros el jueves 13 de mayo. Para el viernes 14, corresponderá a los números 0 y 6; para el sábado 15, será 0 y 7; para el lunes 17, se atenderá a los que tengan como último número de DNI el 0 y 8; y el martes 18, será 0 y 9. En tanto, del 19 al 21 de mayo se atenderá de forma general.

Como se recuerda, los beneficiarios de este programa son familias vulnerables correspondientes a las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma. Dichas zonas ingresaron en cuarentena en febrero. Para conocer si recibiste el bono 600 debes ingresar a https://consultas.bono600.gob.pe/#/.

De otro lado, se informó que otros ciudadanos que necesitan cobrar bonos anteriores pueden acceder a esta modalidad. Los usuarios deberán consultar por la operación 0550.

Texto que debe llenar