URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Arequipa: capturan a acusado por violación cuando fugaba hacia Bolivia

Sujeto de 26 años era buscado por la Policía en Arequipa, pero fue hallado en Juliaca a bordo de un camión. Víctima es una menor de 11 años.

El caso fue informado al Ministerio Público. Foto: PNP
El caso fue informado al Ministerio Público. Foto: PNP
LR Arequipa

A través de un operativo conjunto se logró la captura de Aderli Pachao Álvaro. Este sujeto es acusado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Su captura se produjo en la ciudad de Juliaca en Puno.

De acuerdo al reporte policial, el abuso sexual se realizó en el sector Alto Libertad, en el distrito de Cerro Colorado. El sujeto era enamorado de la prima de la víctima. Fue así como fue captado besando a la menor y el caso fue denunciado ante la Policía.

Tras el hecho, el investigado se dio a la fuga y era buscado por las autoridades. Tras las investigaciones, trascendió que era chofer y se solicitó apoyo a personal de la Policía en Puno. Luego de algunos días se logró su ubicación cuando este se encontraba a bordo de un camión como copiloto a bordo de un camión. El sujeto tenía intenciones de cruzar la frontera y huir hacia Bolivia.

El caso fue informado al Ministerio Público y se planteará las acusaciones contra Pachao Álvaro.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).