VMT: persecución policial deja a dos agentes heridos

Los suboficiales vieron a los sujetos merodeando en la urbanización San José. Lejos de detenerse cuando se lo solicitaron, emprendieron la fuga.

Debido al fuego cruzado, el policía que manejaba el patrullero fue herido en el brazo. El copiloto recibió un impacto de bala en la mano. Foto: captura de América
Debido al fuego cruzado, el policía que manejaba el patrullero fue herido en el brazo. El copiloto recibió un impacto de bala en la mano. Foto: captura de América
Sociedad LR

Dos policías de la comisaría José Gálvez en Villa María del Triunfo resultaron heridos como saldo de una persecución a dos delincuentes de nacionalidad extranjera que pretendían escapar a bordo de una moto lineal.

La acción policial inició cuando los agentes vieron a ambos sujetos merodeando con una actitud sospechosa en la urbanización José Gálvez del referido distrito. Al momento de solicitarles que se detengan, estos no obedecieron y por el contrario emprendieron a la fuga a bordo de su vehículo.

Además del patrullero de la comisaría de la zona, se ejecutó el Plan Cerco. Ante la inminente persecución y con su situación en contra, los prófugos dispararon. Como respuesta, los suboficiales hicieron lo mismo con sus armas reglamentarias.

Producto del fuego cruzado, el policía al volante del patrullero resultó herido en el brazo con un impacto de bala. De igual manera, el copiloto fue herido en la mano.

Luego, uno de los delincuentes pudo escapar. Su cómplice no corrió la misma suerte y pudo ser intervenido. Su identidad no ha sido compartida por la PNP.

En tanto, los agentes heridos, José Gonzáles Alarcón y Miguel Segundo Huaraya, fueron llevados al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador donde se recuperan.

En el lugar del enfrentamiento se encontraron trece casquillos de bala. Además, los peritos inspeccionaron la moto que manejaban en su huida y se comprobó que era robada.

El Depincri del distrito continúa investigando el caso. Como informó América TV, tratarán de obtener las imágenes captadas con las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores.