EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Ugarte: Vacunación a mayores de 60 años podría iniciarse a fines de mayo

Sociedad LR

Perú ya superó los dos millones de personas vacunadas contra la COVID-19. Foto: La República
Perú ya superó los dos millones de personas vacunadas contra la COVID-19. Foto: La República

El ministro de Salud aseguró que gracias al avance rápido de la inmunización de las personas de 70 a 79 años, la vacunación al grupo de 60 a más podría ejecutarse este mes.

Publicidad

El proceso de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años podría comenzar a fines de mayo, según declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte. El titular del sector aseguró que las jornadas de aplicación de dosis han ido rápido en estas semanas. Incluso, este último sábado 8 de mayo, se llegó a los dos millones de peruanos inmunizados.

“Estamos avanzando en ese proceso (de vacunación), hemos medido que estamos avanzando un poco más rápido de lo que esperábamos y podríamos estar antes de culminar este mes de mayo empezando con la vacunación de los de 60 a más”, indicó en RPP.

Ugarte aseguró que a esto se suma la llegada de mayor cantidad de dosis de Pfizer. En todo este mes de mayo, la farmacéutica enviará 700.000 semanalmente, lo que ayudaría a más velocidad en el proceso. Así también, señaló que ni bien se termine con los de 70 a 79 años, se iniciará con el grupo de 60.

Por otro lado, aunque la vacunación de la primera dosis de los adultos mayores de 80 años se culminó solo en dos semanas, aclaró que si una persona de este grupo no asistió a su jornada de inoculación, puede acudir ahora sin ningún tipo de exclusión.

Semanas atrás, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que la vacunación de personas de 60 años a más comenzaría en junio; sin embargo, este escenario podría cambiar.

Vacunación de menores de 50 años se realizaría desde agosto

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, según las proyecciones de su cartera, las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los menores de 50 años se realizarían a partir de agosto de este 2021.

El funcionario recalcó que se prevé que las inoculaciones a adultos mayores sean hasta julio, por lo que luego, según la llegada de más dosis, se podría iniciar con las de los otros grupos poblacionales. “En general, la mayoría de personas, menores de 50, es para el segundo semestre. De aquí a julio no va a poder ser. Es por la cantidad de vacunas que nos van a llegar. De agosto en adelante”, dijo en Canal N.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 11 de mayo de 2021

Lazy loaded component